SERVICIOS PODOLOGÍA
¿Qué tratamiento necesitas?
Apartado de la podología que estudia y trata las enfermedades de las uñas y piel, así como uñas engrosadas y/o incarnadas, hongos en uñas y piel, verrugas plantares, helomas y callosidades, problemas de sudoración, grietas y cualquier patología que afecte al bienestar del paciente.
El estudio digitalizado de la marcha nos permite evaluar el comportamiento de los pies tanto en estática como en dinámica. Para ello, realizamos mediciones con una plataforma de presiones que nos digitaliza la huella en el ordenador cuantificando los puntos de presión. Con ello podemos diagnosticar, prevenir y tratar cualquier lesión muscular y osteoarticular, como fascitis plantar, tendinopatías, esguinces, talalgias, metatarsalgias… El tratamiento es totalmente personalizado.
Para tratar las patologías que nos podemos encontrar tenemos varias opciones, entre las cuales están las ortesis a media. Hay dos tipos de ortesis:
- Ortesis plantares: Pantillas realizadas a medida para conseguir estabilizar la pisada.
- Ortesis de silicona: Piezas de silicona realizadas a medida para corregir, proteger y prevenir diversas patología a nivel de los dedos de los pies (dedos en garra, aparición de juanetes, callos en los dedos…).
También se complementan estos tratamientos con vendajes y estiramientos para mejorar la función de las estructuras afectadas.
Realizar una revisión podológica a tiempo a los niños es muy recomendable para controlar la evolución de la marcha. Diagnosticar de forma precoz cualquier patología es esencial para comenzar tratamientos sencillos mediante ejercicios adaptados, plantillas personalizadas, férulas y una correcta elección del calzado, ya que es primordial para la salud de los pies.
La edad produce una serie de cambios en la piel y en las uñas que se tienen que cuidar.
La grasa plantar puede modificar su propiedad de amortiguación y a su vez tener también deshidratación lo que provoca que se produzcan más lesiones. Las uñas también sufren cambios en su estructura y en su grosor.
El cuidado de los pies de las personas de edad avanzada adecuado así como ayudas con calzado o plantillas pueden ayudar al bienestar del paciente y a su autonomía.